Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

INFORME DE VALORES

LIBIA:

Algo más de diez años después del inicio de la Primavera árabe en nuestro trabajo nos centraremos en los avances democráticos que han experimentado los diferentes países que se vieron envueltos en esta serie de movilizaciones. La Primavera árabe fueron una serie de huelgas y manifestaciones en que se concentraron, en su totalidad, en el norte de África las cueles reclamaban democracia y derechos sociales. Estas revueltas en gran medida se propagaron a una gran velocidad por la interconexión que permiten las redes sociales y el internet. Está última cuestión será la que tratemos en nuestro proyecto de investigación: el papel del internet en la Primavera árabe.

En mi caso, me centraré en Libia haciendo un análisis de las diferentes variables que serán útiles para nuestro estudio.

En la primera variable que versa de lo siguiente:  Civil rights protect people’s liberty against oppression. Vemos como muchos de los encuestados creen que no es una parte esencial de la democracia. Podemos ver en comparación con los otros países que son objeto de estudio que Libia puede ser la democracia más débil. En gran medida porque es prácticamente un Estado fallido.

En la segunda variable que se centra en lo siguiente: The army takes over when government is incompetent. En el caso de Libia gran parte de los encuestados creen que es una parte esencial de la democracia que tomen parte los militares cuando el gobierno está incompleto.

La tercera variable se centra en si las autoridades religiosas deben interpretar las leyes. Curiosamente Libia es el segundo país en el que la población es la que está de acuerdo con que las autoridades religiosas interpreten la ley. Puede ser que Libia haya experimentado una radicalización religiosa desde la caída del régimen de Gadafi.

Centrándonos en la cuarta variable relativa a la cobertura de los periodistas durante las elecciones vemos como en la población libia considera que si se hace cobertura de las elecciones. En diciembre de este año tendrán lugar las próximas elecciones generales.

La última variable que será objeto de estudio para nuestro trabajo se centra en el uso de ordenadores y vemos que en el caso de Libia la opinión o las respuestas están bastante divididas. A la vez que vemos que hay gente que nunca a utilizado un ordenador vemos que hay gente que lo utiliza frecuentemente. Podemos suponer que hay una parte de la población ya sea porque es mayor o porque vive en zonas rurales nunca han utilizado estos dispositivos y otra población joven o población urbana que suele utilizar dichos dispositivos.

TÚNEZ:

YEMEN:

MARRUECOS:

EGIPTO:

A %d blogueros les gusta esto: